20.1 C
Córdoba
jueves 18 abril 2024

Bullrich, sobre las protestas: “Cambiemos actúa en el marco de la ley, no como los tirapiedras”

DestacadasBullrich, sobre las protestas: “Cambiemos actúa en el marco de la ley, no como los tirapiedras”

La ministra de Seguridad de la Nación habló de las protestas sociales y apuntó contra Daniel Angelici, presidente de Boca, por el desborde en la cancha.

“Nos quieren hacer pasar de la raya y nosotros no vamos a caer en esa provocación”, dijo la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, al ser consultada sobre el espectacular operativo de seguridad que se organiza en torno a la cumbre de líderes mundiales del G20, que se celebrará el 30 de noviembre y 1 de diciembre en Buenos Aires.

Bullrich se refirió directamente a los grupos sociales, de piqueteros, de partidos de izquierda y del kirchnerismo que critican las medidas de seguridad que se volcarán a las calles de la Ciudad al tiempo que amenazan con protestar de diferentes formas y aseguran que el Gobierno quiere impedir la libertad de manifestación.

“Tenemos que poner límites, sin que el límite sea algo que perjudique al Gobierno”, dijo Bullrich refiriéndose a las amenazas, no solo de manifestaciones, sino de ataques como los que se vieron en las últimas semanas. “Cambiemos tiene que actuar en el marco de la ley, no como los tirapiedras y los que se tapan la cara”, dijo la ministra. “No somos lo mismo y no queremos hacer lo mismo. Nos quieren llevar a eso”, dijo consultada por Diego Leuco en TN.

Además, Bullrich reconoció la posibilidad de la existencia de “un grupo que quiera generar una situación violenta”, ante lo cual advirtió que “será una condición inaceptable estar con la cara tapada y con palos”. “La libertad de expresión implica condiciones de legalidad”, afirmó.

“Quienes formen parte de manifestaciones no podrán ser cómplices de grupos que generan acciones violentas”, aseguró Bullrich al reafirmar que el objetivo de las fuerzas de seguridad que el Gobierno pondrá en marcha estarán firmes en “no caer en provocaciones” de los grupos de manifestantes.

“Ahora están diciendo que el G20 va a ser un desastre”, sentenció la ministra. “Nosotros somos la paz y la no violencia, y tenemos que poner límites, sin que el límite sea algo que perjudique al Gobierno. Nos quieren hacer pasar de la raya y nosotros no vamos a caer en esa provocación”. “Tenemos que poner orden, pero democrático”, cerró.

Sobre lo que ocurrió en La Bombonera

“Esto fue un descontrol total”. De esta manera definió la ministra de Seguridad Patricia Bullrich el desborde de hinchas que se produjo ayer en la Bombonera, que finalmente terminó con el estadio clausurado.

“Esto la verdad que fue un descontrol total y a dos días de un partido como el que vamos a tener, en el que están pensados todos los operativos de Seguridad que vamos a tener”, cuestionó la funcionaria en una entrevista al programa Ya Somos Grandes.

De forma instantánea, la ministra fue consultada por si creía que el presidente de Boca Daniel Angelici era quien había estado detrás de la idea.

“No sé, no tengo idea, pero pienso que sí. La verdad, me parece que hay que tener cuidado, ser prudentes. No podemos abrir una cancha así”, contestó la titular de la cartera de Seguridad.

Y concluyó: “Además, se está pensando no solamente en el partido, sino en los festejos posteriores. Se está trabajando para que todo sea controlado con sistemas adecuados. Esto genera una situación a dos días del partido que, la verdad, no es conveniente”.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas