Cómo está Máximo Menem tras la operación

La directora de la Clínica Las Condes de Chile, donde fue intervenido el hijo del ex presidente por un tumor cerebral, brindó detalles sobre su tratamiento

La intervención quirúrgica de Máximo para extraerle el tumor cerebral se concretó el viernes por la tarde y cumplió con el objetivo esperado por parte del equipo médico de la clínica Las Condes.

Enrique Concha, médico que integra el cuerpo de profesionales que atienden al hijo del político y la ex modelo y empresaria chilena, Cecilia Bolocco, explicó que se debe aguardar por la evolución del adolescente.

“Queda esperar el postoperatorio, que es otro momento delicado. Está en una unidad muy restringida en la que solo estará en compañía de su madre y con un equipo que estará dedicado a cuidarlo”, expresó Concha.

“Ahora estamos con su recuperación, esperando que todo cicatrice y cuando tengamos el resultado de la biopsia veremos si esta cirugía fue curativa o va a requerir de algún otro tipo de tratamiento. No vamos a especular sobre eso, ahora solo tenemos que esperar los resultados del informe de la biopsia para determinar cuáles son los pasos a seguir”, indicó May Chomalí, directora de la clínica.

Además, la doctora explicó que “la biopsia puede demorar como mínimo cinco días o el tiempo que sea necesario para hacer todos los estudios. A veces se requieren hasta análisis genéticos para determinar la terapia”.