16.3 C
Córdoba
viernes 19 abril 2024

Quiénes encabezan el paro aeronáutico

DestacadasQuiénes encabezan el paro aeronáutico

Al menos 200 vuelos cancelados y 30 mil pasajeros afectados. Este “paro” en los vuelos tiene que ver con el conflicto salarial que desde cinco gremios aeronáuticos le exigen a la estatal Aerolíneas Argentinas.

Entre los cinco sindicatos se encuentran: el que conduce Ricardo Cirielli, secretario general de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA); Edgardo Llano, del Personal Aeronáutico (APA); Rubén Fernández, de Unión Personal Superior Aeronáutico (UPSA); Pablo Biró, de Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), y Genaro Trucco, de Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA). Todos ellos son los rostros visibles de la protesta que paralizó hoy a la aviación comercial en el país.

Además, el sector aeronáutico es un particularmente sensible a la conflictividad gremial ya que con que adhiera una sola rama toda la actividad se detiene. El rompecabezas sindical es aún más amplio, pero no todos participan de la protesta de hoy, indica La Nación.

Quién es quién en el rompecabezas aeronáutico

Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas: Pablo Biró. Tien 1600 afiliados. Está afiliado a la CGT y su referente sindical es Hugo Moyano.

Unión de Aviadores de Líneas Aéreas: Genaro Trucco. Representa a 363 pilotos de Austral.

Aeronavegantes: Juan Pablo Brey. Tiene 3700 afiliados. Su referente es Hugo Moyano . No participa de la protesta de hoy, pero encabezó la protesta del viernes pasado.

Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (Apta): Ricardo Cirielli. Tiene 4000 afiliados. Integró la CGT Azul y Blanca que lideró Luis Barrionuevo.

Unión del Personal Superior Aeronáutico (UPSA): Rubén Fernández. Tiene 1500 afiliados. Integra la CGT y su referente es Moyano.

Asociación del Personal Aeronáutico (APA): Edgardo Llano. Tiene 8000 afiliados. Integra la CTA de Hugo Yasky. Cuenta entre sus representados con muchos afiliados de La Cámpora.

Controladores aéreos ANAC /ATE: Manuel Belelli. Tendría 500 afiliados en la Administración Nacional de Aviación Civíl. Son del gremio estatal ATE.

Asociación de Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad Aeroportuaria (Atepsa):Jonatan Doino. Tiene 1200 afiliados. Reporta a la CGT.

Unión Personal de Aeronavegación de Entres Privados (Upadep): Jorge Sansat. Agrupa a los empleados de seguridad que trabajan en rampa, check-in y rayos. Son menos de 1000.

Asociación de Tripulantes de Cabina de Pasajeros de Empresas Aerocomerciales (ATCPEA):Paula Marconi. 300 afiliados. Está ligada a Barrionuevo y militó en el Frente Renovador de Sergio Massa .

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas