Aerolíneas: por una medida gremial cancelan más de 200 vuelos y hay 30.000 pasajeros afectados

Los gremios aeronáuticos se encuentran realizando una medida de fuerza en Aeroparque, Ezeiza y en los aeropuertos del interior del país.

La mayoría de los vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral que debieron haber salido en el transcurso de esta mañana tanto desde Aeroparque como desde el Aeropuerto de Ezeiza se encuentran demorados y hay más de 200 vuelos cancelados.

Además, esta medida de fuerza también afectó el funcionamiento en otros aeropuertos del país y ya son más de 30.000 pasajeros los afectados por el paro.

En este contexto, el presidente, Mauricio Macri, hizo público su enojo con los gremios: “No es justo que el 95% de las personas que no usan aviones tengan que pagar para que Aerolíneas funcione”.

La protesta es llevada adelante por los gremios de pilotos (APLA y UALA), así como el personal de tierra agrupado en la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), los técnicos de APTA y la Unión del Personal Superior (UPSA), que están realizando asambleas en la terminal aérea porteña y en otras del interior del país.

Los pasajeros afectados podrán cambiar sus pasajes por otras fechas o destinos durante un lapso de 30 días, a través de la misma vía por la cual los compraron.