17.7 C
Córdoba
viernes 29 marzo 2024

Las ventas minoristas cayeron 9,4% en octubre

Politica y EconomíaLas ventas minoristas cayeron 9,4% en octubre

La comparación es en relación al mismo mes del año pasado. En los 10 meses del año se registra una caída del 4,9%.

Las ventas minoristas de los comercios Pymes cayeron 9,4% interanual en el mes de octubre. De esta manera, acumulan una baja anual de 4,9% en los primeros diez meses del año.

De acuerdo con la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), todos los rubros que componen la canasta minorista tuvieron muy fuertes caídas. caídas. Los rubros más golpeados fueron “Joyería y relojes” (15,3%), “Materiales para construcción” (14,1%), “Marroquinería” (12,9%), “Neumáticos” (12,5%), Ferreterías y materiales eléctricos” (12%) y “Electrodomésticos y electrónicos” (11,8%).

Según puede verse en el informe de la cámara empresaria, los consumidores controlaron mucho los gastos en sus tarjetas. Incluso, trataron de evitar las cuotas sin interés por las altas tasas punitorias cuando se paga solo el mínimo. Igualmente, entre la opción de abonar en un solo pago o en más de uno sin interés, siempre se eligió a plazo.

Por otro lado, el informe señala que el “Día de la Madre”, ayudó a mejorar las ventas en relación con septiembre, pero no frente al año pasado. Se vendió poco y los regalos fueron discretos.

Por otra parte, crecieron las ventas online. De hecho, muchos negocios están sumando esta modalidad para captar especialmente al público joven o participan de eventos de alto alcance como fue el Cyber Monday en los últimos tres días del mes.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas