El gremio de camioneros acordó un 40% de aumento salarial

Así lo confirmó el secretario general del Sindicato de Camioneros, Hugo Moyano en un acto frente a la sede de la Secretaría de Trabajo en el centro porteño.

El líder sindical acordó una mejora adicional de 15% y suspendió el paro. Logró el aumento más alto y eleva el piso de las negociaciones salariales en el sector privado de la economía.

Tal como la Corte Suprema, el gremio de Camioneros logró cerrar este miércoles un acuerdo paritario por el 40%.

De esta forma, el sindicato de Camioneros y la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), que agrupa a 21 cámaras del sector, resolvieron modificar el acuerdo paritario que había sido cerrado el 19 de junio de este año, cuando el aumento pactado para 2018 era del 25%.

Moyano destacó como un logro el cierre paritario y subrayó: “Esto significa que la única lucha que se pierde es la que se abandona y nosotros no vamos abandonar jamás la lucha. Siempre estuvimos en este lugar y jamás nos vamos a ir”.

Además aseguró que “nadie hace más esfuerzo y sacrificio que los trabajadores” y que “los funcionarios no son los que hacen grande la patria”: “No es posible que se niegue un aumento con la situación del país que ellos crearon. Antes discutimos el mínimo no imponible, hoy tenemos que discutir un peso más porque falta un plato de comida en la mesa”, concluyó.