Macri está “listo para competir” en 2019 y aseguró que “no hay ninguna chance” de default

El presidente respondió así en una entrevista que brindó a Bloomberg, donde reconoció que Argentina está “cerca” de “cerrar un acuerdo” con el FMI.

El presidente respondió así en una entrevista que brindó a Bloomberg, donde reconoció que Argentina está “cerca” de “cerrar un acuerdo” con el FMI.

El presidente, Mauricio Macri, aseguró este lunes que está “listo para competir” en las próximas elecciones presidenciales de 2019.

“I am ready to run”, contestó en una entrevista con la agencia de noticias económica Bloomberg, que fue transmitida en vivo.

“Estamos construyendo un nuevo país, una nueva sociedad basada en la cultura del trabajo, en la cultura de que tenemos que mejorar sin trucos ni atajos”, ahondó.

Además, sobre las posibilidades de Argentina de caer en un default, el jefe de Estado aseguró que “no hay ninguna chance” de que eso ocurra.

Por otro lado, se mostró optimista sobre las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), pero evitó dar detalles sobre los alcances del nuevo entendimiento. “Estamos negociando desde el día que anuncié que volveríamos a hablar y ahora estamos muy cerca del acuerdo”, aseguró.

Al respecto, explicó: “El acuerdo nos dará más certeza para el programa financiero de la Argentina, más apoyo por parte del FMI. Aún no puedo decirlo porque estamos negociando, pero va a brindar más confianza al mercado”.

Y agregó: “Estamos comprometidos con que el plan de cinco años para alcanzar el equilibrio fiscal se complete en el próximo años y vamos a hacer un gran esfuerzo”.

En ese momento, el periodista de Bloomberg que lo entrevistaba le recordó que su actual cautela no condice con lo que dijo el pasado 29 de agosto pasado cuando, sin tener aun la confirmación oficial del organismo, anunció el acuerdo.