18.4 C
Córdoba
viernes 29 marzo 2024

FMI destacó «avances» en la reunión con Dujovne

DestacadasFMI destacó "avances" en la reunión con Dujovne

Christine Lagarde, titular del organismo, señaló que trabajarán juntos «para fortalecer el programa» y agregó que el diálogo continuará entre los equipos técnicos.

Anteriormente, el presidente Mauricio Macri mantuvo una conversación telefónica con su par de Estados Unidos, Donald Trump. Y el equipo se reunió con David Malpass, secretario de Asuntos Internacionales del Tesoro de Estados Unidos.

Luego del encuentro con el ministro de Economía Nicolás Dujovne, la titular del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, destacó «avances» y anunció que buscarán un acuerdo «rápido» para «fortalecer aún más el programa de las autoridades argentinas» respaldado por el organismo. La reunión tuvo el foco puesto en el desembolso anticipado de los fondos previstos para 2020 y 2021, debido a la crisis económica y financiera que afronta el país.

El FMI emitió un comunicado en el cual Lagarde señaló que se iniciaron conversaciones con las autoridades argentinas sobre cómo el Fondo «puede brindar un mejor apoyo» al país «frente a la renovada volatilidad financiera y un entorno económico desafiante». En ese sentido, destacó que trabajarán juntos «para fortalecer aún más el programa».

En la misma misiva, la directora del ente aseguró que el «objetivo común es llegar a una conclusión rápida para presentar una propuesta al Directorio Ejecutivo del FMI».

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas