Este lunes será la reunión entre el Gobierno y Universitarios

Foto gentileza de @prismacolectivo

Iba a ser este viernes, pero se postergó para este lunes. Los representantes docentes buscan un aumento superior al 30% anual, acorde a la inflación. La oferta del Ejecutivo por el momento supera por poco el 15%.

La reunión entre el Gobierno y los representantes docentes se realizará en el Palacio Sarmiento a las 17, y estará encabezada por el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, y la Secretaria de Políticas Universitarias, Danya Tavela.

La oferta salarial supera por poco el 15% anual, llegando al 21% sólo en algunos cargos, por lo que mantuvieron el paro y las movilizaciones, que iniciaron el 6 de agosto. Los representantes docentes reclaman un aumento de por lo menos el 30%, para alcanzar a la inflación.

En el encuentro estarán presentes los referentes de los gremios Conadu, Conadu Histórica, Fedun, CTERA, UDA y FAGDUT.

En medio del extenso conflicto salarial, el Gobierno y los sindicatos de docentes universitarios retomaron esta semana la paritaria, pero no llegaron a un acuerdo.

Los gremios ratificaron el paro hasta el 1 de septiembre en todas las casas de altos estudios públicas del país, y llevaron adelante una multitudinaria Marcha Universitaria Nacional este jueves desde el Congreso a la Plaza de Mayo.

Luis Tiscornia, secretario general de Conadu Histórica, indicó: “No tienen resuelto qué hacer, o no saben qué hacer, o quieren apostar al desgaste, son todas hipótesis, pero no está bien; no contribuye a resolver esta situación, siguen perjudicando a la universidad y a la educación pública”.

“Hace 8 meses que se tendría que haber terminado esta paritaria, se suponía que con semejante conflicto y demostración contundente como fueron (las manifestaciones de) la semana pasada y ayer, que se haga esto es insólito, no nos parece nada correcto, no hay voluntad por parte del Gobierno”, agregó.