El Gobierno suspendió la venta de “dólares diarios” por tiempo indeterminado

El ministerio que dirige Nicolás Dujovne anunció que suspendió la subasta de dólares. La cartera envió la explicación a través de un anuncio en la página de internet del organismo.Hoy el dólar pasó los 30 centavos en una nueva disparada.

El Ministerio de Hacienda informó que “en consideración a la posición de liquidez en pesos que ha acumulado”, instruyó al Banco Central de la República Argentina “a discontinuar las ventas de dólares diarias hasta que las necesidades de pesos lo requieran nuevamente”.

El comunicado explicó: “El Ministerio de Hacienda informa que en consideración a la posición de liquidez en pesos que ha acumulado, ha instruido al Banco Central de la República Argentina a discontinuar las ventas de dólares diarias hasta que las necesidades de pesos lo requieran nuevamente”

Por otro lado, el Banco Central sostuvo que el martes ofrecerá 500 millones de dólares en el mercado de cambios en la misma condició.

Desde junio, el Banco Central licitó diariamente 100 millones de dólares que provenían de los 7.500 millones de dólares del préstamo Stand-By del FMI.