22.9 C
Córdoba
martes 16 abril 2024

Una diputada de Cambiemos quiere cambiarle el nombre al Centro Cultural Kirchner

DestacadasUna diputada de Cambiemos quiere cambiarle el nombre al Centro Cultural Kirchner

En medio de los escándalos por corrupción que implican a la familia Kirchner, la diputada de la Coalición Cívica, Lucila Lehmann, presentó un proyecto de ley para que el Centro Cultural Kirchner (CCK) se vuelva a llamar «Centro Cultural del Bicentenario”.

“Las actuales investigaciones penales que desmenuzan una trama de corrupción vinculada con la anterior gestión de gobierno, hacen que sea impropio seguir manteniendo el nombre del ex presidente”, aseguró la legisladora santafesina.

Según ella, la promulgación de la ley 26.794, que se impulso en el gobierno de Cristina Kirchner, para rebautizar al edificio como CCK “no ha contribuido a la unión de los argentinos sino, por el contrario, ha profundizado su división”. Además, Lehmann consideró que «se ha hecho un excesivo culto a la personalidad de Néstor Kirchner ya que se puso su nombre en infinidad de obras públicas, la mayoría símbolo de la corrupción kirchnerista”.

Debido a todo esto, Lehmann propone “recuperar el nombre original que evoca el gran aniversario de la Patria, aquella que está más allá de la figura de un político controvertido” para el edificio ubicado en la manzana delimitada por las calles Sarmiento y Bouchard y las Avenidas Leandro N. Alem y Corrientes, en el centro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El proyecto es acompañado por diputados que integran el frente Cambiemos, como Cornelia Smith-Liermann, Lucas Incicco y Pablo Torello del PRO, Marcela Campagnoli y Javier Campos de la Coalición Cívica y Hugo Marcucci de la UCR.

El edificio fue inaugurado en mayo de 2015 por la entonces presidenta Cristina Kirchner.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas