27.8 C
Córdoba
viernes 29 marzo 2024

«Donde ninguna criatura ha estado»: Plutón en un video en 360º

Videos"Donde ninguna criatura ha estado": Plutón en un video en 360º

¿Alguna vez ha pensado cómo sería pasear por el planeta enano del Sistema Solar? Un video de realidad virtual detalla cómo sería esta experiencia espacial.

«Mire a su alrededor. Se encuentra donde ninguna criatura ha estado antes», afirma el narrador de un impresionante video en 360º creado por el Instituto Lunar y Planetario (Houston, EE.UU.) y la Asociación de Universidades de Investigación Espacial (USRA, por sus siglas en inglés) en colaboración con el diario ‘The New York Times’.

La experiencia comienza sobrevolando el planeta enano, pudiéndose observar las rugosas montañas en tonalidades marrones y rojizas y la superficie llana que forma el llamado ‘corazón’ de Plutón. Posteriormente, el video le permite caminar por la superficie helada y observar cómo la luna Caronte asoma en el horizonte.

El contenido gráfico ha sido realizado gracias a las imágenes captadas por la sonda de la NASA New Horizons, que el pasado 14 de julio hizo su aproximación máxima al planeta enano. Este viaje está ayudando a los científicos a encontrar respuestas a preguntas básicas sobre las características de la superficie, las atmósferas y las lunas del sistema de Plutón.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas