26.1 C
Córdoba
jueves 28 marzo 2024

La reacción del Papa ante un regalo de Evo Morales

VideosLa reacción del Papa ante un regalo de Evo Morales

El Santo Padre tuvo una expresión que llamó la atención cuando el presidente boliviano le obsequió un Cristo sobre una hoz y un martillo. Al verlo dijo: “No está bien eso”.Entrá y mirá el video

El presidente de Bolivia, Evo Morales, le regaló un crucifijo, identificado habitualmente con el comunismo, al Papa Francisco, quien tuvo una reacción que llamó la atención.

En el video, se puede ver el asombro de Francisco al recibir una hoz y un martillo, símbolo de la alianza entre el proletariado y los campesinos. Al verlo dijo: “No está bien eso”.

Según el diario El Mundo, se trata de una reproducción de una cruz que hizo el sacerdote jesuita español Luis Espinal Camps, asesinado en 1980 por paramilitares.

Espinal Camps murió por su compromiso con las luchas sociales en Bolivia, y el Papa le dedicó un homenaje cerca del lugar donde fue encontrado su cadáver.

Muchos medios de comunicación interpretaron el gesto de Francisco como desaprobación hacia el crucifijo tallado sobre una hoz y un martillo. Sin embargo, el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, explicó que el Papa «no tuvo una particular reacción negativa».

«El Papa no ha tenido una particular reacción a esto y ni me ha dicho que manifieste particular reacción negativa a esto», dijo el sacerdote en una rueda de prensa.

«No era una interpretación ideológica específica, era algo que había diseñado, pero no muchas personas conocían esta historia. No era algo que fue difundido y que fue utilizado por Espinal. No era algo conocido por los obispos o por otros jesuitas», precisó.

Indicó que «la cruz no tenía una significación ideológica particular y su deseo de todos por el empeño por la liberación y el progreso del país».

Sobre las polémicas, Lombardi aclaró que se abren interrogantes sobre el símbolo, pero que los jesuitas reiteraron que el origen es el sentido de diálogo muy amplio y no de una ideología específica.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas