18.4 C
Córdoba
viernes 29 marzo 2024

Oferta turística para las vacaciones de Invierno en Córdoba

VidaTurismoOferta turística para las vacaciones de Invierno en Córdoba

El receso invernal ya parece estar al alcance de la mano.Todos los valles turísticos cordobeses presentan una destacada grilla de fiestas nacionales y festivales populares.

Córdoba y otras 14 provincias (Catamarca, Chaco, Chubut, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, Misiones, Río Negro, San Juan, San Luis, Santa Fe y Tierra del Fuego) comenzarán su receso desde el lunes 13 hasta el 24 de julio. Otro grupo de provincias, entre las que se cuentan La Rioja, Mendoza, Neuquén, Salta y Tucumán, estará de vacaciones del 6 al 17 de julio, mientras que la ciudad de Buenos Aires junto a la Provincia de Buenos Aires y Santa Cruz tendrán el último turno del 20 al 31 de julio.

Por ello, la provincia de Córdoba tendrá una excepcional programación, con fiestas y eventos para grandes y chicos.

De esa grilla, destacamos las siguientes fiestas:

28 de junio -Los Romeros- Fiesta Nacional del Locro
Gran locro popular, con la actuación de conjuntos folklóricos y humoristas de la zona. Unas 6000 personas se dan cita en el predio del Centro Vecinal, paradisfrutar de un almuerzo y un baile popular. Hay sorteos y se elige la Reina Nacional.

4 de julio Alicia- Fiestas Julias Nacionales
Esta fiesta tradicional lleva casi un siglo en Alicia y celebra la Independencia con un gran fogón criollo y shows folclóricos. Habrá comidas típicas y se efectuará la elección de la Reina.

9 de Julio- Quilino- Fiesta Provincial de la Mandarina
En la Plazoleta del Bicentenario se realiza la tradicional exposición de artesanías, productos y comidas regionales. Shows folclóricos en vivo. Entrada libre y gratuita.

10 al 12, 15 al 19 y 22 al 26 de julio- Villa General Belgrano
Fiesta del Chocolate Alpino


Con entrada libre y gratuita en el Salón de Eventos y Convenciones, la Municipalidad de Villa General Belgrano celebra esta fiesta ideal para disfrutar en familia. Excelentes propuestas gastronómicas, shows en vivo, espectáculos infantiles y cada sábado y domingo a las 17, la ocasión de probar la más rica fondue de chocolate alpino.

10, 11, 17 y 18 de Julio -Santa Rosa de Calamuchita
Sabores Serranos


Santa Rosa de Calamuchita invita a su tradicional fiesta “Sabores Serranos” para degustar platos de la cocina criolla. Las actividades se inician cada día a las 17 horas con espectáculos para los más pequeños.

17 y 18 de julio -Mina Clavero
Cacharpayas Invernales
La fiesta tiene como objetivo homenajear a los turistas que llegan al Valle de Traslasierra para vivir sus vacaciones de invierno. Actúan artistas locales y de otras provincias.

19 de julio – Calchín Oeste
Fiesta Nacional de la Bagna Cauda
Fiesta gastronómica que reúne a toda la familia en el salón Municipal, junto a uno de los platos más tradicionales de la cocina italiana.

20 al 31 de Julio – Capilla del Monte
Fiesta del Tejido Artesanal
Con más de 40 puestos de artesanos del tejido y la presencia de destacados tejedores llegados de distintos puntos del país, esta fiesta se realiza en una carpa estructural ubicada al fondo de la Calle Techada. Habrá además conferencias y charlas sobre el tema.

24, 25 y 26 de julio- La Falda
Fiesta Nacional del Tango


Los principales referentes de la música ciudadana y los nuevos valores del 2×4 se dan cita cada año en el Anfiteatro Municipal Carlos Gardel de La Falda.

25 de julio- Alcira Gigena
Fiesta Nacional del Maíz y la Cosecha Gruesa
La elección de la reina, espectáculos musicales y de humor animarán la fiesta que se desarrolla en el Club Sportivo y Biblioteca Lautaro Roncedo.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas