Ruta del olivo

229
Olium, es un emprendimiento familiar, dedicado a la producción de Aceite de Oliva Extra Virgen. Un predio de 21 hectáreas situado en el Valle de Traslasierra, en Villa de las Rosas, paraje El Valle.

En las proximidades de Cruz del Eje, al noroeste de Córdoba, es posible recorrer innumerables olivares y visitar empresas elaboradoras de aceite de oliva. Allí pueden adquirirse los productos en estado natural y los derivados que surgen tras el proceso de industrialización. En el mes de febrero, Cruz del Eje se convierte en sede de la Fiesta Nacional del Olivo.

En el valle de Traslasierra, la producción de aceite de oliva de Villa de las Rosas ha merecido importantes premios nacionales e internacionales. Recorrer los olivares al pie de las Sierras Grandes y visitar las instalaciones de la empresa productora, constituye un placer para aquellos que valoran las propiedades de los alimentos naturales. También en La Paz es posible visitar un establecimiento dedicado a la fabricación de aceite de oliva.

Mapa de Pinturas