18.7 C
Córdoba
viernes 29 marzo 2024

El turismo de lujo se suma a la «fiesta» de cuotas y descuentos

VidaTurismoEl turismo de lujo se suma a la "fiesta" de cuotas y descuentos

En una época de dólar caro e inflación en alza, el Club Med ofreció planes de financiamiento durante septiembre, octubre y noviembre con el objetivo de tentar a los veraneantes. Ya se garantizó un 8% de ventas más que en 2013 y las expectativas aumentan para 2015.

La  inflación, el dólar alto y la incertidumbre están jugando en contra del sector turístico en la Argentina que ya padeció un mal año por la devaluación de enero y el recargo del 35% a las compras con tarjeta en el exterior. Pero, pese a la caída de las ventas de pasajes y pasajes, las empresas de viajes de lujo buscan tentar a los veraneantes conpromociones especiales y planes de financiación.

Así lo hizo el Club Med, la empresa de resort y villages premium, que en septiembre y octubre ofreció paquetes con descuentos de 35% y 12 cuotas sin interés, un plan que extendió durante noviembre para las tarjetas Visa.

Con este programa, la compañía ya se garantizó un 8% de ventas mayor que en 2013. Un porcentaje nada despreciable si se considera que en 2014, las ventas aumentaron apenas un 6% con respecto al año pasado y esto lo consiguió principalmente en la época de las vacaciones de invierno y el Mundial de Fútbol.

«La expectativa para 2015 es que vamos a crecer un 10%. La gran ventaja que tuvimos nosotros fue anticipar la temporada 2015; desde septiembre estamos ccon productos renovados», señaló Tiago Varalli, director general de Club Med Argentina.

Entre los destinos que cuentan con resorts de Club Med, Brasil es el más elegido por los argentinos. Le sigue el del Caribe en Cancún y Punta Cana. «En tercer lugar se encuentra elmercado de nieve, que nos sorprende cada año, donde estamos creciendo más de 70%, mostrando a los argentinos que es una buena opción all inclusive. También hay muchos argentinos en Asia», indicó Varalli.

Para el mercado argentino se anunciaron trece salidas en charters LAN desde enero hasta Semana Santa con doble destino a Trancoso e Itaparica.

La empresa informó que se encuentran confirmados todos los cupos a Río Das Pedras para el verano, en un village que también se ha renovado en los últimos meses. A su vez, habrá vuelos de LAN a Cancún y Punta Cana.

Además, están trabajando fuertemente en el turismo de eventos y salidas temáticas con paquetes de productos específicos para los argentinos.

«Tendremos el Club Med Golf Tour 2015 con cinco fechas en Buenos Aires, una en Córdoba, otra en Rosario, dos en Trancoso y una en Cancún. Habrá una salida de buceo en el village Columbus Isle, hay productos para solteros y eventos de casamiento. Además, saldremos con los hinchas de San Lorenzo a la Copa Mundial de Clubes en el Club Med Marrakech el 15 de diciembre», enumeró el directivo de la compañía.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas