18.4 C
Córdoba
viernes 29 marzo 2024

Peligro en LinkedIn: cómo protegerse

TecnologíaPeligro en LinkedIn: cómo protegerse

Expertos tecnológicos alertan sobre el aumento de perfiles falsos en la red social LinkedIn con el objetivo de robar información de sus usuarios.

La mayoría de los usuarios de LinkedIn (red social orientada a detallar información laboral y académica), han aceptado en los últimos meses solicitudes de conexión de usuarios desconocidos lo cual pone en peligro la seguridad digital. En busca de ampliar la red de contactos profesionales, búsquedas de nuevas oportunidades o bien noticias en general; los usuarios de esta red social aceptan solicitudes de contactos desconocidos. Expertos advierten que esto es una “muy mala práctica”.

Las firmas de ciberseguridad internacional afirman que los criminales digitales han descubierto una forma efectiva de robar de datos o identidad utilizando publicaciones en LinkedIn similares a las publicaciones de grandes compañías.

En septiembre de 2017 un grupo de hackers robaron y publicaron más de tres terabytes del portal música Vevo a través de un ciberataque por LinkedIn. Una vez parte de la red de contactos en esta red social, los criminales pueden acceder a la dirección de correo de los usuarios además de establecer contacto personal pudiendo aumentar la posibilidad de un ataque con archivos maliciosos.

“La acción principal que los usuarios de LinkedIn deben hacer para protegerse, es aceptar solo solicitudes de personas que conozcan o sean contactos recomendados de una conexión confiable” resaltó Paul Rockwell, líder de la unidad de seguridad de LinkedIn.

La compañía además tiene un equipo completo dedicado a encontrar y bloquear cuentas falsas que, según la empresa, representan a un porcentaje muy pequeño de la totalidad de usuarios de la red social.

Adquirida por Microsoft en 2016, LinkedIn se convirtió en la red social laboral y académica más importante del mundo donde sus usuarios comparten con sus contactos sus currículos, intereses, conocimientos y actividades laborales; y al igual que otras redes sociales, están entre las opciones más populares de ciberataques y estafas digitales.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas