WhatsApp permitirá a las empresas enviar mensajes a cualquier usuario

WhatsApp finalmente busca ganar dinero con su aplicación de mensajería a través de la implementación de una versión para empresas como una herramienta de comunicación con los clientes.

WhatsApp ofrecerá una aplicación gratuita para pequeñas y medianas empresas aunque aún no reveló cuál será la funcionalidad de esta versión. La solución corporativa permitirá a las compañías globales enviar información “útil” a sus clientes, como información de vuelos, confirmación de correspondencia y otro tipo de información.

Si bien desde WhatsApp aún no confirmaron la forma de cobrar a las compañías por este servicio o qué tipo de información permitirá enviar a los usuarios de esta aplicación, los equipos técnicos ya se encuentran ejecutando un programa piloto para verificar cuentas de empresas con un tilde verde que ayudará a los usuarios a distinguir entre cuentas de empresas reales y falsas.

Las conversaciones entre las cuentas empresariales y los usuarios de WhatsApp serán encriptadas y pueden ser bloqueadas. Además, si la empresa no es un contacto existente en la agenda de tu teléfono, su nombre aparecerá de acuerdo al registro de la empresa (en vez de aparecer sólo con un número telefónico).

Cuando Facebook compró WhatsApp por 19.000 millones de dólares, la compañía informó que no pondrían anuncios dentro de WhatsApp ya que ello podría limitar la experiencia de sus usuarios. De esta forma, esta nueva funcionalidad, intentará que la aplicación de mensajería genere ingresos sin afectar las funcionalidades existentes.

Con más de 1.300 millones de usuarios mensuales y 1.000 millones de usuarios diarios, WhatsApp alcanzó la masividad necesaria para generar grandes ganancias si decidiera colocar publicidad en la aplicación. La funcionalidad copiada a “Snapchat Stories” alcanzó en WhatsApp más de 250 millones de usuarios por día por lo que es aquí donde podrían incluirse publicidad tal como lo hace actualmente Instagram.