La respuesta de Facebook a Netflix

Series originales de Facebook y otros contenidos multimedia.

Facebook TV está cada vez más cerca y se revelaron las intenciones de la Red Social en lanzar una nueva línea de negocio para videos que estará disponible por el momento para sus usuarios de Estados unidos en los próximos días.

“Facebook Watch” es la nueva funcionalidad de Facebook con una gran variedad de videos incluyendo series, shows en vivo con interacción en tiempo real con sus usuarios y transmisión de eventos deportivos. “Watch”, que estará disponible a través de las aplicaciones móviles de Facebook, la versión web y las nuevas aplicaciones para SmartTV; fue probada para una porción reducida de usuarios de Facebook dentro de los Estados Unidos en las últimas semanas. A partir de este mes, un gran número de videos estarán disponibles con esta nueva funcionalidad.

“Watch” representa un intento del gigante tecnológico por incursionar de forma profesional en la producción de contenido de “video streaming” buscando hacer frente a otras plataformas internacionalmente establecidas como Netflix o Youtube. Facebook considera que la forma de retener a los usuarios es brindar un contenido de alta calidad y encriptado. Por el momento “Watch” incluye una larga lista de patrocinadores incluyendo la reconocida tecnológica BuzzFeed y la famosa red de TV A&E. Algunos de estos patrocinadores publicitarán dentro del contenido propuesto mientras que otros serán financiados directamente por Facebook.

Facebook tiene la intención de pagar millones de dólares por derechos exclusivos de series y programas “Premium” o de gran extensión, mientras que tiene planificado pagar entre USD 5.000 y USD 20.000 por episodio para una serie o programa de corta duración. La idea de la compañía es quedarse con los contenidos más caros y de mayor calidad para así lograr competir con los gigantes del Video Streaming Netflix y Youtube.

Por el momento se desconoce cuándo estará disponible esta nueva funcionalidad de Facebook en Argentina (o si llegará a implementarse), pero sin dudas el mundo del Video Streaming está empezando a seducir a gigantes tecnológicos que ya iniciaron su carrera para ampliar los servicios hacia este sector.