Lanzan un buscador sobre la Constitución Argentina

El sitio laconstitucion.com.ar permite explorar la Carta Magna por tema, secciones, artículos o palabras. Fue desarrollado por un analista digital con motivo del 23° aniversario de la última reforma.

Con motivo del 23° aniversario de la última reforma de la Constitución Argentina, un estudio de diseño lanzó un “buscador digital avanzado” que permite explorar la Carta Magna al indagar por tema, secciones, artículos o palabras.

A través del sitio laconstitucion.com.ar, los usuarios podrán encontrar la primer versión de la La Constitución Nacional Argentina digitalizada y con un potente buscador que permite recorrer la ley suprema a través de un índice o buscar términos vía un cuadro predictivo.

Además, la plataforma -desarrollada por el analista digital Agustín Gimenez- muestra las últimas búsquedas realizadas por los anteriores visitantes.

La reforma constitucional de 1994, habilitada por el acuerdo entre el justicialismo y el radicalismo a través del Pacto de Olivos, introdujo la reelección del presidente, los derechos de tercera y cuarta generación, las normas para defensa de la democracia y la constitucionalidad, las características de los órganos de gobierno, y los nuevos órganos de control, entre otras modificaciones.