20.4 C
Córdoba
viernes 29 marzo 2024

Lanzan un buscador sobre la Constitución Argentina

TecnologíaLanzan un buscador sobre la Constitución Argentina

El sitio laconstitucion.com.ar permite explorar la Carta Magna por tema, secciones, artículos o palabras. Fue desarrollado por un analista digital con motivo del 23° aniversario de la última reforma.

Con motivo del 23° aniversario de la última reforma de la Constitución Argentina, un estudio de diseño lanzó un «buscador digital avanzado» que permite explorar la Carta Magna al indagar por tema, secciones, artículos o palabras.

A través del sitio laconstitucion.com.ar, los usuarios podrán encontrar la primer versión de la La Constitución Nacional Argentina digitalizada y con un potente buscador que permite recorrer la ley suprema a través de un índice o buscar términos vía un cuadro predictivo.

Además, la plataforma -desarrollada por el analista digital Agustín Gimenez- muestra las últimas búsquedas realizadas por los anteriores visitantes.

La reforma constitucional de 1994, habilitada por el acuerdo entre el justicialismo y el radicalismo a través del Pacto de Olivos, introdujo la reelección del presidente, los derechos de tercera y cuarta generación, las normas para defensa de la democracia y la constitucionalidad, las características de los órganos de gobierno, y los nuevos órganos de control, entre otras modificaciones.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas