25.1 C
Córdoba
martes 16 abril 2024

¡Alerta de seguridad para iPhone!

Tecnología¡Alerta de seguridad para iPhone!

Quienes posean teléfono o tablet deberán descargar la última actualización del sistema operativo, ya que hay una falla. Cualquiera que estuviese conectado a la misma red WiFi podría tomar el control del aparato.

Todas las marcas están expuestas a problemas de seguridad y ataques de hackers, y Apple no escapa a esta realidad. Esta semana, un experto reveló un agujero que puede poner en peligro la integridad del aparato y los datos del propietario.

Debido a este error, desde este jueves se empezó a distribuir la versión iOS 10.3.3 del sistema operativo, tanto para iPhone como para iPad. Esta vulnerabilidad llamada Broadpwn afecta a cinco millones de dispositivos móviles.

Concretamente, el error descubierto por Nitay Artenstein, experto en seguridad de Exodus Intelligence, afecta la vulnerabilidad de los celulares y tablets que tengan su chip para conexiones wi-fi diseñado y fabricado por Broadcon.

Según la propia Apple, este chip está presente en los iPhone 5 y modelos posteriores hasta llegar al último iPhone 7. También está en algunos dispositivos con Android, pero Google ya lo había «parchado» a principios de mes.

Artenstein informó que debido a esta fisura, sólo con la conexión WiFi encendida sería posible tomar el control del aparato por completo, primero accediendo al chip y, desde ahí, pasar directamente al procesador del iPhone, iPad o iPod touch.

Entonces, si no querés ser «hackeado», actualizá tu sistema operativo a la última versión (10.3.3). Para actualizar el dispositivo es sencillo: ingresá a General > actualización de software y esperá que se instalen las modificaciones.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas