Essential Phone: el celular premium del creador de Android

6

Se le pueden agregar accesorios, como al Moto Z de Lenovo o al LG G5, para sumar o mejorar funciones.

Andy Rubin, uno de los creadores del sistema operativo Android, presentó su smartphone Essential Phone, su primera creación desde que se alejó de Google en 2014 y con el que planea competir para hacerse un lugar entre los celulares de alta gama del mercado.

El equipo tiene características similares a los de otros dispositivos del segmento premium, como una pantalla QHD de 5,7 pulgadas, cámara doble (una trasera de 13MP y una delantera de 8MP) y la posibilidad de agregarle módulos complementarios -como los “Mods” del Moto Z de Motorola-.

A ello se le suma una carcasa construida en titanio, el uso de cerámica en la parte posterior y un cristal Gorilla Glass 5, que prometen hacer de este equipo uno de los más resistentes a los golpes entre los de alta gama.

Essential Phone1

En el interior, el Essential Phone tiene un procesador Qualcomm Snapdragon 835, cuenta con 4 GB de memoria RAM y tiene una memoria de almacenamiento de 128 GB, lo que equipara las prestaciones del flamante teléfono con las de los de Apple, HTC y Samsung.

Por ahora, los dos módulos que se le pueden agregar son una base para cargar la batería y una cámara 360º. Los mismos se acoplan gracias a un imán que el equipo tiene en la parte posterior.

Con este dispositivo, Rubin vuelve al ruedo tres años después de haberse alejado de Google para impulsar startups enfocadas en diseño y fabricación de hardware.

Junto con el smartphone, el creador de Android desarrolló un segundo producto llamado Essential Home, un asistente personal para controlar con la voz los aparatos hogareños conectados -similar a Google Home o al Amazan Echo-, configurar alarmas o poner música. Este aparato viene con un sistema operativo propio, Ambient OS.

Por el momento, el teléfono solo está disponible para su preventa en los Estados Unidos a 699 dólares.