17.4 C
Córdoba
martes 16 abril 2024

Windows: luego de 30 años ya no es el sistema operativo más popular

TecnologíaWindows: luego de 30 años ya no es el sistema operativo más popular

De todos modos, Windows continúa a la cabeza del mercado global de los sistemas operativos instalados en ordenadores de escritorio y portátiles.

El pasado mes de marzo de 2017, Android ha bajado del trono a Windows como el sistema operativo más utilizado para conectarse a Internet desde ordenadores de escritorio, portátiles y dispositivos móviles (tabletas y smartphones).

Un informe de la empresa de análisis web StatCounter, ha demostrado que un 37,93% de los aparatos que se conectan a Internet lo hacen por medio del sistema operativo de Google, entretanto que el 37,91% se conectan con Windows de Microsoft.

Una preferencia que marcará un hito en la historia tecnológica

Aodhan Cullen, presidente de StatCounter, considera que esta preferencia, que se puede observar por primera vez en la historia de la tecnología, establece “el fin de una era” dominada durante muchos años por Microsoft. El lanzamiento de Windows se hizo en noviembre de 1985 y luego de pocos años pasó a ser el sistema operativo más popular de todo el mundo.

El informe muestra además un crecimiento rápido de Android en el mercado de sistemas operativos que cuentan con conexión a Internet, que apenas en 2012 contaba solo con el 2,4% de alcance global. Su popularidad se ve marcada por el 52,2% en el continente Asiático, una proporción significativamente mayor al 29,2% de Windows en ese mismo territorio; mientras que la competencia es liderada por el sistema de Microsoft en Europa con el 51,7% y en Norteamérica con el 39,5%.

De todos modos, Windows sigue como líder del mercado global en sistemas operativos instalados en ordenadores de escritorio y portátiles, abarcando el 84% de los dispositivos a nivel mundial.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas