19 C
Córdoba
jueves 28 marzo 2024

Pointer Argentina presenta su app para gestionar recursos desde dispositivos móviles

TecnologíaPointer Argentina presenta su app para gestionar recursos desde dispositivos móviles

Disponible para Android e iOS, la aplicación provee de información vital para la toma de decisiones. Además, al igual que con la plataforma Fleet Management, ofrece alertas y reportes que permiten mejorar la productividad y ahorrar costos.

Pointer Argentina, empresa especializada en soluciones para la gestión eficiente de recursos, presenta la versión Mobile de su solución Fleet Management. Esencial para administrar de forma eficiente los activos, la aplicación permite conocer en tiempo real, toda la información relevante sobre éstos y tomar decisiones para aumentar la productividad y generar potenciales ahorros de costos.

Esta nueva app, pensada especialmente para facilitar la tarea de los responsables de áreas como Operaciones, Seguridad o Logística, es una solución eficaz para quienes supervisan los movimientos de los recursos pero no pueden estar de manera constante frente a su PC o en la oficina.

A partir de la utilización de la aplicación Mobile de Pointer, los administradores pueden acceder a datos fundamentales como: la ubicación de cada vehículo/recurso, su status y el recorrido realizado, la inactividad (motor encendido sin movimiento), los kilómetros transitados fuera del horario laboral, las aceleraciones y frenadas bruscas, los excesos de velocidad y el mantenimiento de vehículos, entre otros. Además, facilita la comunicación con el conductor y permite la notificación automática de situaciones de alerta.

La aplicación ofrece también la posibilidad de visualizar resúmenes de las actividades de los conductores y de los vehículos, con el fin de brindar a los clientes herramientas para la toma de decisiones y de esta forma reducir, además de los costos operacionales, el uso excesivo de combustible y los tiempos operativos, mejorando la velocidad de respuesta.

“Buscamos poner a disposición de nuestros clientes aquellas soluciones que les permitan estar conectados en cualquier momento y lugar. Con esta aplicación Mobile de Pointer les ofrecemos una herramienta de vanguardia para el gerenciamiento remoto de las variables involucradas en la gestión y la consecuente toma de decisiones sobre sus activos móviles.”, comentó Pablo Porto, VP y Gerente General de Pointer Argentina.

“La app se sincroniza con la cuenta Fleet Management del cliente y le ofrece la visualización de las principales variables logísticas y los desvíos en la operación, a través de alertas previamente configuradas. Esto le permite detectar y corregir inconvenientes en el momento, y lograr así una considerable optimización de sus tiempos, mejora que en definitiva se ve trasladada al servicio que él mismo provee a sus clientes, por ejemplo, en servicios de entrega de mercadería o de emergencias, o hasta en operaciones logísticas de mayor envergadura.”, agregó Martín López Ramos, Gerente de Tecnología e Infraestructura de la compañía.

La herramienta está disponible para clientes que utilicen el servicio de Gestión de Recursos Móviles de Pointer, la plataforma Fleet Management. Una vez instalada la aplicación, los clientes operan con su usuario y contraseña para gestionar la información en forma segura.

Acerca de Pointer

Subsidiaria de Pointer Telocation Ltd., empresa global que cotiza en NASDAQ (PNTR), es líder en tecnología para la Gestión de Recursos Móviles (Mobile Resource Management), y cuenta con presencia en Argentina, Brasil y México -en Latinoamérica-, expandiéndose hacia otros mercados en el mundo, y con más de 2,5 millones de dispositivos instalados en 80 países.

Desde 1999 Pointer Argentina provee a diversas industrias locales -desde el agro hasta las telecomunicaciones- de una solución integral para la gestión óptima y eficiente de sus recursos. Con más de 1000 clientes corporativos la compañía brinda información de valor para la toma de decisiones bajo el ecosistema de Internet de las Cosas (IoT), mediante servicios de gestión, localización y monitoreo de recursos (flotas, cargas, maquinaria, mercadería, recursos humanos, entre otras).

Pointer Argentina fue recientemente re-certificada como la primera y única empresa de Latinoamérica legitimada, con la más alta calificación, por CESVI (Centro de Experimentación y Seguridad Vial), a través de su solución Safety & Eco Driving. También cuenta con ISO 9001, para la totalidad de sus procesos relacionados a la atención al cliente.

Más información en www.pointer.com.ar

 

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas