WhatsApp incorpora a su aplicación el traductor de Google

“Tap to Translate” permite traducir en el momento el texto seleccionado, sin tener que salir de la herramienta de mensajería instantánea.

Google incorporó su traductor a WhatsApp, función que dará la posibilidad de traducir los mensajes en el instante a todos aquellos que tengan dispositivos con sistema operativo Android.

Hasta el momento, para poder traducir una frase o conversación había que copiar el texto, ir al Traductor de Google en internet, pegar el texto y realizar el procedimiento inverso para poder responder.

Ahora quieren simplificar este proceso para que el usuario pueda acceder al traductor desde la aplicación. Así, la traducción es inmediata.

Cualquier usuario de WhatsApp puede seleccionar el texto de la conversación que quiere traducir, explicaron desde Google. Bastará con copiar el texto y el icono de “Tap to Translate” se desplegará en la parte superior derecha de la pantalla.

La nueva función de Google también permite escuchar el audio de lo traducido, para poder saber cómo se pronuncia la frase o palabra, y permite también traducir sin conexión a internet.