24.2 C
Córdoba
martes 19 marzo 2024

Hay 700.000 Ciudadanos Digitales en Córdoba

TecnologíaHay 700.000 Ciudadanos Digitales en Córdoba

En su primer año de vigencia, la plataforma de autogestión sigue sumando usuarios y ofrece la posibilidad de realizar más de 60 trámites. Además, se digitalizaron 300 mil documentos.

Ciudadano Digital, la plataforma informática desarrollada por Córdoba para facilitar el acceso a servicios públicos, cumplió su primer año de vida y ya suma más de 700.000 usuarios.

En promedio, concretaron 750.000 ingresos por mes a la plataforma para utilizar alguno de los más de 60 servicios disponibles. Además, se enviaron 1,7 millones de mails, 730.000 mensajes de texto y se digitalizaron más de 300 mil documentos.

De los 700.000 usuarios del sistema, 24.575 poseen Nivel 2, que permite el acceso a una mayor cantidad de trámites y que se obtiene a través de un registro personal en los Centros de Constatacion de Indentidad (CCI).

Como novedad, la plataforma sumó su propia aplicación para teléfonos móviles y nuevas prestaciones como Mis Trámites, Mi Documentación y Mis Comunicaciones, que permiten realizar un seguimiento de todas las gestiones realizadas.

A un año de su lanzamiento, la plataforma ofrece la posibilidad de realizar más de 60 trámites y servicios on line vinculados a distintas reparticiones y organismos del Estado, tales como Dirección de Rentas, Registro Civil, Catastro, Caja de Jubilaciones. También permite gestionar distintos programas de gobierno como el Boleto Educativo Gratuito, Boleto Obrero Social y PPP.

¿Cuál es el perfil de la ciudadanía digital cordobesa? Según los datos estadísticos de la Subsecretaría de Tecnologías de la Información del Ministerio de Gestión Pública, el 59,5 por ciento de los Ciudadanos Digitales son mujeres, mientras que el 40,5 por ciento son varones. Más del 42 por ciento provienen de la ciudad de Córdoba.

En cuanto a los servicios más utilizados está el Boleto Educativo Gratuito, seguido por Catastro, Registro General de la Propiedad, Caja de Jubilaciones, Tasa Retributiva de Servicios y Gestión de turnos on-line.

Más información: www.cidi.cba.gov.ar.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas