30.3 C
Córdoba
jueves 28 marzo 2024

¿Cómo sacar el doble tilde «buchón» de WhatsApp?

Destacadas¿Cómo sacar el doble tilde "buchón" de WhatsApp?

En la última actualización, la plataforma de mensajería incluyó el doble check azul que permite saber cuándo alguien leyó un mensaje. A muchos no les cayó bien e ironizan con la nueva modificación en las redes sociales. Para los que no quieren que esto ocurra, acá les damos algunas soluciones.

 

El sistema de mensajería WhatsApp se ha convertido en el más utilizado tanto en Argentina como en el mundo entero. Sin embargo, muchos usuarios se mostraron descontentos con una modificación incluida en la última actualización de la aplicación.

La plataforma ahora permite saber quién lee un mensaje, tanto en un chat privado como en un grupo. Esto es posible gracias un doble tilde azul, que avisa cuando el mensaje fue abierto y leído por la otra persona.

En el caso de los grupos, para saber qué integrantes han leído un mensaje debes mantener clickeado el mismo hasta que aparezca un menú arriba. Ahí debes presionar el botón que simula una «i» (información), y ahí te detallará quiénes han visto lo que mandaste.

A nivel nacional esta nueva función causó una gran controversia y fue expresado por los usuarios a través de las redes sociales. Por ejemplo, en Twitter, bajo el hashtag #Whatsappbuchon, que es Trending Topic en nuestro país, mediante el cual los «whatsapperos» manifestaron sus opiniones.

Para los que no están interesados en que sus contactos sepan cuándo ellos leen o no los mensajes, a continuación les damos algunas trampitas para engañar al polémico doble check «buchón».

Hecha la ley, hecha la trampa

  • Dentro de WhatsApp, ir a «Ajustes»–> «Notificaciones»–> «Notificaciones emergentes»–> «Mostrar siempre elemento emergente». Esto lo que hace es mostrar en el escritorio una ventana que permite previsualizar los mensajes sin necesidad de entrar a la aplicación.
  • Poner el teléfono en «Modo avión» cuando ingresa un mensaje. Al leer el mismo no le aparecerá el doble tilde azul a quien lo envió, hasta que actives nuevamente el paquete de datos e ingreses a la aplicación.
  • No descargar la última actualización o desinstalarlo y bajar una versión anterior. Debes tener en cuenta que tarde o temprano WhatsApp te solicitará actualizarlo sí o sí, pero mientras tanto podrás mantenerte «incógnito».
  • Poner algún widget de la app en el escritorio, el cual permite leer los mensajes en forma de «calesita».
  • Otro pero que no está comprobado es sacar la hora de la última conexión.

Al fin y al cabo, estos tips para ganarle a las «palomitas azules» son para quienes les incomodo que otro sepa cuándo leyeron un mensaje, por el hecho de que si no contestan por x motivo la otra persona lo descubriría y podría generar un problema.

Para otros, en cambio, la verdad que esta nueva función les es indiferente, quienes sostienen que esto ayuda a que la gente sea más transparente, por el hecho de que si no se contesta un mensaje puede ser porque uno «no tiene ganas» o por otra circunstancia, la cual no tiene por qué derivar en un malestar del otro.

Entre amigos, familiares, compañeros de trabajo o conocidos el problema no es tan grave. Veremos cómo lo toman las parejas, que en los últimos tiempos se han vuelto muy pendientes de estas cosas, algo que habría que replantearse a la hora de entablar una relación y con respecto a la confianza en el otro.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas