30.3 C
Córdoba
jueves 28 marzo 2024

Lenovo cierra la compra de Motorola

TecnologíaLenovo cierra la compra de Motorola

Luego de algunos meses, Lenovo finalmente ha completado la adquisición de Motorola Mobile, que se encontraba en manos de Google.

 

Lenovo dice que este nuevo acuerdo la convierte en el tercer mayor fabricante de smartphones del mundo, siendo superada únicamente por Samsung y Apple por supuesto, dejando atrás a otras compañías como LG, Sony, HTC y Xiaomi. Si bien desde ahora Motorola es una subsidiaria de Lenovo, cuya sede está en China, la firma seguirá operando desde su sede propia en Chicago. Lenovo espera recuperar el dinero invertido en un período de un año y medio aproximadamente.

Recordemos que Google compró Motorola Mobility hace algunos años por un total de $12.500 millones de dólares, y como parte de la compra también se hizo con todas las patentes de la compañía. Lamentablemente el gigante del buscador no pudo sacarle a Motorola todo el jugo que quería, y al final tuvo que revenderla para recuperar parte del dinero invertido hace 2 años y medio.

Cabe mencionar que la división Advanced Technology de Motorola Mobility todavía está en manos de Google, ya que fue integrada en la división de Android de la compañía. Notablemente, todas las patentes de la fabricante de móviles todavía siguen en manos del gigante de Internet, aunque Lenovo tiene permiso para utilizar algunas de ellas.

Yang Yuanqing, el CEO de Lenovo, dice que esta adquisición es perfecta para ellos, ya que cuentan con una estrategia clara para Motorola y su compañía es conocida en todo el globo. Motorola ayudará a que Lenovo tenga mayor presencia en Estados Unidos y en el resto de Occidente a nivel de smartphones, algo que les ha costado lograr por su cuenta.

Cuéntanos: ahora que Motorola está en manos de Lenovo, ¿qué planes crees que tendrán para ella?

 

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas