¿Facebook tendrá su propio smartphone?

17

fb_phone-e1413573438935

Según un medio coreano, Mark Zuckerberg se habría reunido con un ejecutivo de Samsung para negociar el desarrollo de un teléfono inteligente con el sello de la red social.

 

Aunque es el negocio que le falta concretar a la compañía, ya en febrero del 2013 Mark Zuckerberg negó que Facebook esté fabricando un celular, luego de que fuera insistentemente señalado por tener estos planes entre manos. Sin embargo, el tiempo pasó y luego de tres viajes continuos que el CEO realizó a Corea, las sospechas volvieron a abrirse. Ahora es el medio local Korea Times el que asegura que Samsung sería el elegido para fabricar el dispositivo móvil de Facebook.

Al parecer, Zuckerberg mantuvo reuniones con Lee Jay-Yong, un ejecutivo de Samsung y ya otros medios han replicado los continuos encuentros con sus pares de la firma surcoreana desde junio del año pasado y con posibilidades de llevar adelante “proyectos de negocio futuristas”.

Aún así, el tema del desarrollo de un smartphone podría quedar relegado, sabiendo que Samsung y Facebook estarían unidos por un casco de realidad virtual que Samsung presentó en el IFA 2014 (elGear VR) y el que contó con la colaboración de Oculus Rift. Recordemos que Facebook compró el desarrollo del casco Oculus recientemente y que, según se supo, pretendía llevar la realidad virtual a la pantalla grande.

Sólo por este detalle, quizás Zuckerberg deje de lado los display de 5 pulgadas para alzarse con un negocio aún más pretencioso, en el que requiera de algunas firmas por parte de los de Samsung, de los que también se sabe que son bastante quisquillosos con las patentes de sus ideas.

Por fuera, estas reuniones también se las vinculan con la posibilidad de que la firma surcoreana sume aplicaciones y servicios de Facebook en sus nuevos dispositivos, emulando la propuesta que hizo HTC First con un equipo concentrado en la red social. Pero ¿por qué no tiene tanto peso esta última opción? Sencillamente porque lo emprendido con HTC no funcionó en su momento y hasta se tuvo que discontinuar el equipo por la falta de ventas. Plan que seguramente Samsung no se encargaría de remontar.

Compartir
Mariano Javier Pepa
Director General - Tec. en Gestión de Medios Masivos de Comunicación - Diseñador Web