Lenovo presenta la primera tablet con proyector integrado

Se trata de la segunda generación del dispositivo, recién presentada en Londres por el fabricante chino, que incorpora sorprendentes novedades.

 

Hace ya un año que Lenovo sorprendió con el lanzamiento de Yoga, una tablet diferente a todos los demás, que se distinguía por uno de sus bordes, cilíndrico y grueso, en cuyo interior se escondía una enorme batería de 18 horas de duración.

Un bonito experimento al que Lenovo quiso dar continuidad en la segunda generación del dispositivo, recién presentada en Londres por el fabricante chino y que incorpora sorprendentes novedades.

Bajo el eslogan de My Way, los ejecutivos de Lenovo subieron al escenario para hablar de la era “post Pc”. Filip Bathia, vicepresidente De la división de Pcs de Lenovo, hizo hincapié en lo sencillo que es abrir una libreta de papel.

“La tecnología tiene que ser igual de simple”, dijo. “La sociedad pide dispositivos flexibles, fáciles de usar, versátiles y duraderos y que se puedan usar tanto como tablet como ordenador”, agregó, de acuerdo a lo consignado por el portal ABC.

El nuevo convertible lleva pantalla QHD y su precio será de 1.599 euros. Incorpora un software exclusivo llamado Harmony, capaz de adaptarse a cada usuario y de optimizar los ajustes, según el tipo de aplicación que se esté usando en cada momento.

Harmony también recomienda aplicaciones, ajusta automáticamente la pantalla para leer, y va aprendiendo de su dueño para adelantarse a las operaciones más habituales.

Las nuevas Yoga tablet 2 llegan con pantallas de 8 y 10 ‘pulgadas. El borde curvo tan característico se conservó y mejoró, del mismo sale una pequeña base que permite ponerlo de pie. Además, un teclado opcional permite usarlo como si fuera un portátil.

Pero la sorpresa llegó con la incorporación de una pantalla de 13,3 pulgadas y un pico proyector incorporado en uno de los lados de su base cilíndrica y que permite proyectar los contenidos en una superficie equivalente a una pantalla de 50′ pulgadas.