30.3 C
Córdoba
jueves 28 marzo 2024

Google Maps presenta el desierto de Abu Dhabi (video)

TecnologíaGoogle Maps presenta el desierto de Abu Dhabi (video)

La travesía de Google recorrió con la ayuda de un camello las dunas de Liwa, que llegan a una altura de 45 metros.

 

En medio del desierto resulta complicado el uso de los vehículos convencionales, por ello el Street View de Google diseñó el Street View Trekker, una especie de mochila que cuenta con 15 cámaras colocadas en la parte superior.

El dispositivo tiene como objetivo fotografiar lugares a los que solo es posible acceder a pie. El Trekker funciona por medio de un equipo Android y toma fotografías aproximadamente cada dos segundos. Han sido fotografiadas regiones como el Gran Cañón de Arizona, el Ártico Canadiense o las ruinas de Teotihuacán.

De esta manera, la compañía no deja de sorprender con sus innovaciones y encontró el modo de adentrarse en el Desierto de Liwa de Abu Dhabi en los Emiratos Árabes Unidos.

Para la travesía Google se valió del medio de transporte más eficaz en la región: un camello, encargado de cargar el Trekker mientras se mueve por las inmensas dunas de hasta 45 metros de altura.

Todos aquellos interesados en conocer el desierto, pueden hacerlo del modo tradicional comenzando desde alguno de los puntos de interés en Google Maps.

Vale decir que el recorrido por Abu Dhabi no será con demasiada libertad, dado que los movimientos están supeditados al trayecto del camello, aunque por la naturaleza del Trekker el paisaje se puede disfrutar en 360 grados.

 

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas