Es oficial: Facebook compró WhatsApp por 21.800 millones de dólares

92

facebook_whatsappLa compañía detrás de la popular red social adquirió finalmente el servicio de mensajería para celulares por casi 6 mil millones de dólares más de lo anunciado a principio de año. El aumento del valor del acuerdo se debe al incremento del precio de las acciones de la empresa presidida por Mark Zuckerberg.

 

Facebook oficializó la compra de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp por 21.800 millones de dólares, casi 6 mil millones de dólares más de lo anunciado en febrero pasado.

Finalmente, la compañía detrás de la red social adquirió el servicio para celulares a un precio más alto que el acordado inicialmente, que era de 16 mil millones. Esto se debe al incremento del precio de las acciones de la empresa presidida por Mark Zuckerberg, que en los últimos meses subieron un 42 por ciento desde enero, ya que más de la mitad del pago se realizó en acciones.

Los términos oficiales de la operación fueron por 177.760.669 acciones de Facebook, 4.590 millones de dólares en efectivo y la entrega de 45.941.775 acciones “restringidas” a los empleados de WhatsApp, según detalla el documento entregado a la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos, citado por la agencia EFE.

Además se oficializó el ingreso del fundador y co-fundador de WhatsApp, Jan Koum y Brian Acton respectivamente, a la junta directiva de Facebook, según detalla el comunicado de la compañía.

El acuerdo se cerró luego del visto bueno de la Comisión Europea, que el viernes pasado afirmó que tanto Facebook como WhatsApp no compiten entre sí.