Crean un traje que permitirá respirar bajo el agua sin tubo de oxígeno

Buceo

Científicos de Dinamarca crearon un traje diseñado especialmente para poder respirar bajo el agua sin los elementos tradicionales.

 

Se trata de un adelanto científico danés que desarrolló un traje de material sintético, el cual permitirá a los seres humanos respirar bajo el agua sin que sea necesario utilizar tubos de oxígeno.

Según los científicos, de la Universidad del Sur de Dinamarca, el novedoso diseño del material permite que se absorba todo el oxígeno necesario para permanecer una cantidad de tiempo prolongada bajo el agua.

De esta manera, el elemento actúa como una esponja que , según indica Tech Times, “puede atraer el oxígeno del agua y luego puede ser liberado mediante la exposición del material a una pequeña cantidad de calor, la baja presión o el vacío”.

En este sentido, la experta Christine McKenzie explicó : “Unos pocos granos contienen suficiente oxígeno para una respiración, y ya que el material puede absorber el oxígeno del agua alrededor del buzo y proporcionárselo a él mismo, quien no tendrá que traer más que estos pocos granos”.

El material tiene como principal componente el cobalto, que le brinda la estructura adecuada para absorber el oxígeno del medio ambiente.