Presentan una aplicación para realizar pagos con el celular

app de MercadoPago

La plataforma MercadoPago lanzó un accesorio, que conectado a un celular, puede leer los datos de las tarjetas de crédito y así llevar a cabo el pago de compras, servicios e impuestos. La tarjeta de crédito Visa ya cuenta con un sistema parecido.

 

MercadoPago, la plataforma de pagos de MercadoLibre, renovó sus opciones para facilitar a empresas y  consumidores el proceso de compras.

Por un lado, presentó la app de MercadoPago, que habilita a los compradores a utilizar sus smartphones y tabletas para abonar de manera rápida y simple.

Y por otro mostró mPOS, que facilita a vendedores una solución de cobro móvil. El dispositivo permite leer los datos de las tarjetas de crédito y, junto con la aplicación de MercadoPago , ofrece una modo cómodo de utilizar el smartphone para cobrar a través de la plataforma.

El mPOS estará disponible a partir de 2015 a través del sitio MercadoPago. Durante el resto del año algunos comerciantes recibirán un dispositivo para realizar una prueba piloto e ir familiarizándose con la novedoso sistema.

El accesorio de MercadoPago es el mismo que ofrece Visa LaPos. La metodología tiene su raíz en Square, servicio creado por uno de los fundadores de Twitter que vio en el sistema una manera sencilla de efectuar pagos en cualquier lugar.

App MercadoLibre

En cuanto a los detalles de la App, se podrá utilizar en la Argentina, Brasil, Colombia, México y Venezuela, es compatible con el 80% de los celulares con Android 4.0 o versiones superiores, y podrá ser descargada desde Google Play Store. En los próximos meses estará disponible la versión para iOS.

La app posibilita el pago de compras, servicios y envíos de dinero entre familiares y grupo de amigos. Asimismo, permite a los usuarios pagar compras hechas en MercadoLibre, concluyendo el pago desde el celular una vez recibido y chequeado el producto. También hace posible llevar a cabo pagos por medio de códigos QR.

Según la información de MercadoLibre, la app “está homologada por PCI, la norma internacional en materia de protección de datos de tarjetas de crédito y además permite a los compradores configurar un PIN de seguridad para mayor control de uso y acceso a la aplicación”.