Aprendé a utilizar el Google Street View

194

google-street-view-argentina-800x494

Ya se usa en mas de 200 ciudades y sirve para visitar y recorrer varias partes del mundo. Si bien en Argentina es algo novedoso, este sistema funciona hace tiempo en otros países.

 

Google Street View revolucionó a los usuarios de Internet. Esta herramienta permite visitar y recorrer varias ciudades del mundo y en varios países ya funciona hace tiempo. Los que todavía no pudieron interactuar con esta novedad pueden empezar a hacerlo ya que su manejo es bastante sencillo.

A continuación, unas breves pero efectivas indicaciones para empezar a conocer esta herramienta:

  1. Se debe ingresae a www.maps.google.com.ar 
  2. Una vez allí tenemos dos opciones, navegamos dentro del mapa utilizando el mouse hasta encontrar el lugar deseado o podemos ingresar la dirección exacta donde queremos ir a visitar.
  3. Cuando llegamos allí debemos con 1 clic agarrar y arrastrar el muñeco naranja que se encuentra en el vértice inferior derecho de la pantalla (ver imagen) justo encima de una de las lineas azules que marcan las calles que fueron fotografiadas por las camionetas de Google.

googleview

google view2

En ese momento ya es posible manejar la pantalla haciendo un clic y sosteniendo para arrastrar la foto y girar o hacer un clic solamente para avanzar en la calle, como si se estuviera caminando por esta.

También se puede hacer clic en los recuadros blancos transparentes que se forman justo en los frentes de las casas para verlas mejor. Un detalle importante es el ZOOM, si se gira la rueda del mouse, se puede acercar o alejar la imagen para poder ver mejor y en detalle los lugares.

Fuente: ElSol