BlackBerry lanza un nuevo smartphone con formato cuadrado

101

blackberry passport

El Passport será presentado mañana en tres ciudades en simultáneo. El smartphone busca romper con la forma convencional de los teléfonos inteligentes. Costará u$s599.

 

El nuevo lanzamiento de la firma BlackBerry tendrá lugar en Toronto, Londres y Dubai, donde se realizarán tres conferencias simultáneas para presentar el Passport, su más reciente apuesta contra gigantes del mercado como Apple y Samsung, que vienen de presentar este mes, nuevas generaciones de iPhone y Galaxy Note, respectivamente.

El CEO de la compañía canadiense, John Chen, ya había realizado un anticipo del Passport a mediados de año, mientras que algunas de sus características se filtraron en la web previo a su presentación oficial.

El smartphone de BlackBerry llama la atención por su formato innovador : es más bien cuadrado, con una pantalla táctil de 4,5 pulgadas y teclado físico, fiel a su diseño.

La empresa canadiense explicó en su blog que el dispositivo tiene “un espacio de visualización similar a un smartphone de 5 pulgadas, pero ofrece una experiencia de visualización mejorada gracias al ancho de su pantalla”.

La forma más cuadrada del teléfono y su display busca facilitar la lectura de documentos o páginas web más cómodamente sin tener que desplazarse varias veces para ello, añadió la empresa.

Blackberry_Passport

La resolución de pantalla del novedoso equipo de BlackBerry es de 1440 x 1440 y 453 píxeles por pulgada, e incluiría Gorilla Glass 3, según el sitio GSM Arena. La web indicó también que vendrá equipado con cámara trasera de 13 megapíxeles y delantera de 2 megapíxeles.

Cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos, 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento interno expandible hasta 64GB con tarjeta microSD.

Incorpora el sistema operativo BlackBerry 10.3,  incluye además el asistente por voz de la empresa, BlackBerry Assistant, que funciona a través de comandos de voz y texto.

El Passport posee soporte para conectividad LTE y NFC y comprende funcionalidad de hotspot de Wi-Fi.

La batería de 3450mAh tendrá una duración de hasta 36 horas. El modelo vendrá en color blanco y negro.

El smartphone saldrá a la venta este miércoles en los Estados Unidos y costará u$s599 sin contrato.