Google compró una empresa que fabrica cucharas para personas con enfermedad de Parkinson

Cuchara Parkinson

El instrumento busca brindar una solución a personas con trastornos de movimientos y vibraciones al momento de comer ya que logra cancelar el 70 por ciento de los temblores, según sostienen sus creadores.

 

Google anunció ayer la adquisición de Lift Labs, una empresa de biotecnología que desarrolló una cuchara para personas que padecen Parkinson o temblores.

Tras la compra, la compañía pasará a ser parte de los laboratorios Google X, el departamento de proyectos de innovación tecnológica que dirige Sergey Bin, el co-fundador de la compañía.

Según explican sus creadores, la cuchara intenta resolver el problema que se les presenta a las personas con trastornos de movimientos y vibraciones al momento de comer, ya que logra eliminar el 70 por ciento de los temblores.

El dispositivo, llamado “Liftware” posee sensores que detectan el temblor de la mano y lo estabiliza con 100 diferentes tipos de algoritmos.

“Hoy le damos la bienvenida al equipo de Lift Labs a Google X. Su dispositivo que anula los temblores podría mejorar la calidad de vida a millones de personas”, anunció la firma de Mountain View.

Asimismo, están explorando “cómo su tecnología podría usarse para mejorar la vida a personas con enfermedades neurodegenerativas como la enfermedad de Parkinson”.

No es la primera vez que el gigante de Internet incursiona en tecnología aplicada a la salud. Desde el departamento denominado “X” desarrollaron un lente de contacto para personas con diabetes que mide el nivel de glucosa a través de las lágrimas y en la actualidad realizan investigaciones sobre el cuerpo humano para la detección temprana de enfermedades.