Un reloj que también es smart

66

1g

El  G Watch R es el nuevo modelo lanzado por la marca LG, previo a la feria IFA 2014 que se realizará en Berlín.

 

La firma coreana sorprende con este nuevo “smartwatch” cuya plataforma se basa en el sistema Android Wear, su diseño se destaca por la forma circular que emula a un reloj de agujas convencional, aunque las aplicaciones se encuentran mediante la pantalla táctil.

El nuevo modelo cuenta con una pantalla de 1.3″ de diámetro con 320 x 320 píxeles. Su formato recuerda al Moto 360 de Motorola. Las particularidades del hardware incluyen un procesador Qualcomm Snapdragon 400, 512 Mb de RAM y 4 Gb de memoria interna.

Una de las características importantes a la hora de elegir un dispositivo inteligente, es la duración de la batería, en el caso del G Watch R cuenta con un promedio de carga de 410 mAh, lo que equivale aproximadamente a un día y medio de duración.

Cuenta además con una malla estándar de 22 milímetros, lo que permite personalizarlo, un detalle interesante, sobre todo para aquellos aficionados a la moda y a la combinación de la ropa con los accesorios.

El reloj posee certificación IP67, la cual lo resguarda de cualquier agente externo, como el agua o el polvo, que pudiera afectar  su funcionamiento. También incorpora un sensor de ritmo cardíaco, ideal para quienes realizan actividad física.

La llegada al mercado del “smartwatch”, se estima para el último trimestre de este año.

 

 

 

Compartir
Maria Eugenia Hasne
Comunicadora Social // email: mariaeugenia@cordobatimes.com twitter: @eugeHme