14.5 C
Córdoba
sábado 20 abril 2024

MercadoLibre inauguró su centro de desarrollo de software en Córdoba

TecnologíaMercadoLibre inauguró su centro de desarrollo de software en Córdoba

La empresa de comercio electrónico ya invirtió más de 30 millones de pesos en la provincia mediterránea, donde compró la compañía Neosur.

MercadoLibre inauguró de forma oficial sus nuevas oficinas ubicadas en el Edificio MiraGolf de la Ciudad Empresaria de Córdoba.

“Estamos felices con la inauguración de este nuevo centro de desarrollo tecnológico que nos permitirá crecer aún más en el país y en toda Latinoamérica. Nuestro crecimiento radica en desarrollar un producto de excelencia que garantice a los millones de usuarios de comercio electrónico la mejor experiencia de compra-venta desde cualquier dispositivo. Estamos enfocados en invertir en recursos humanos que puedan asumir los desafíos que plantea la industria. En ese sentido, tenemos previsto duplicar nuestro staff en la provincia de Córdoba en el mediano plazo”, afirmó Daniel Gándara, director de Desarrollo de Córdoba.

Ya son más de 30 millones de pesos los invertidos por MercadoLibre en la provincia. La inversión incluye la adquisición de la empresa Neosur, hace más de un año y la remodelación del espacio en el que funciona el centro de desarrollo de software.

Las nuevas oficinas cuentan con 1.000 metros cuadrados construidos bajo el concepto “Green”, alineándose a las tendencias internacionales de construcción sustentable.  que permiten una mejor utilización de los recursos energéticos por contar, entre otras características, con controladores de iluminación. Además, este centro genera menor impacto ambiental debido a su programa de clasificación de residuos, entre otros.

El acto inaugural contó con la participación de Marcos Galperin, fundador y CEO de MercadoLibre (en la foto); los ministros provinciales de Industria, Martín Llaryora; de Comunicación y Desarrollo Estratégico, Jorge Lawson; rectores y decanos de universidades de Córdoba; periodistas; empresarios y representantes de diversas organizaciones del sector público y privado.

En el marco de la inauguración de su nueva sede y como parte de su política de Responsabilidad Social Empresaria, la compañía lanzó junto a la fundación Compromiso el programa Nativos Digitales para la ciudad de Córdoba.

Nativos Digitales tiene como objetivo ayudar a jóvenes de 17 a 25 años que se encuentran en situación de vulnerabilidad a insertarse en el mercado laboral, capacitándolos de manera gratuita en Java y Android, dos de los lenguajes de programación de software más utilizados y requeridos por las compañías de tecnología.

Esta primera edición, que cuenta con la participación de 60 estudiantes, comenzó a dictarse el martes 12 de agosto en las instalaciones del Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano, ubicada en la calle La Rioja 1450, y se extenderá hasta fines de noviembre.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas