24.2 C
Córdoba
martes 19 marzo 2024

Desarrollaron una aplicación para mejorar la señal de TV digital

TecnologíaDesarrollaron una aplicación para mejorar la señal de TV digital

La app es para celulares que posean sistema operativo Android y permite ubicar las torres transmisoras cercanas, indicando a los usuarios hacia dónde deben apuntar las antenas y así aumentar la calidad de la imagen recibida.

 

El programador Nicolás Lichtmaier desarrolló una aplicación llamada «Antenas TDA», la cual funciona como una «brújula» y ayuda a mejorar la señal de Televisión Abierta Digital. La app es para smartphones con Android y está disponible para su descarga gratuita en la tienda virtual de Google.

Según indica la descripción de la misma, «esta aplicación te ayuda a descubrir cuáles son las antenas emisoras de televisión digital más cercanas a vos, y te indica hacia dónde están para que puedas orientar tu antena. Su funcionamiento se basa en una lista de todas las antenas de la Televisión Digital Abierta de Argentina y de Uruguay».

Además, el creador dice que «le pareció que podía ser algo muy útil» y «la opción es muy interesante porque la calidad de audio y video es fantástica (superior al cable y a DirecTV)». La correcta orientación de las antenas caseras de televisión digital es uno de los factores que determinan la calidad de la imagen.

El coordinador general del Sistema Argentino de Televisión Digital, Osvaldo Nemirovsci, publicó un video en su cuenta de YouTube en el que mostró el funcionamiento de la aplicación y recomendó su uso. Mirá cómo funciona:

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas