“Preguntados”, el videojuego argentino que conquistó al mundo ¿Ya lo conocés?

app_smartphone_japon

Las trivias nunca pasan de moda, pero este juego tiene la particularidad de combinar la interacción de los usuarios de Facebook y el uso desde los teléfonos móviles con Android o el iPhone.

La aplicación se encuentra disponible para teléfonos y tabletas con Android de Google o iOS de Apple (y con un modelo freemium, donde el contenido básico no tiene costo). Su crecimiento explosivo se dio en el último mes, con más de 180 mil usuarios nuevos por día, de los cuales 60 mil son de Argentina.

Bajo el formato de trivia social, que combina la interacción de los usuarios de Facebook y el uso desde los teléfonos móviles con Android o el iPhone, Preguntados forma parte del catálogo de juegos de Etermax, una empresa argentina que tiene títulos como Mezcladitos, Bingo Crack y Apalabrados, el primer gran éxito de la firma que se posicionó como la aplicación más descargada del año en España.

En las partidas, los usuarios ponen a prueba sus conocimientos ante trivias que combinan preguntas de conocimiento universal con otras de enfoque más regional, divididas en seis categorías: Geografía, Historia, Arte y Literatura, Ciencia y Tecnología, Entretenimiento y Deportes.

La particularidad del juego está en el aporte de los usuarios, que proponen más de 20.000 preguntas diarias, de las cuales quedan unas 1000 que pasan a formar parte de los cuestionarios del Preguntados.

Uno de sus creadores, aseguró que el éxito del juego consiste en que “a las personas les encanta responder preguntas y poner a prueba su conocimiento. Está en cada uno, desde sus respectivas plataformas o formatos, crear el clima ideal para que la audiencia se enganche en la propuesta. En este punto, Preguntados le encontró la vuelta a través de las conexiones de los usuarios en las redes sociales”.

Compartir
Melisa Müller
27 años, Comunicadora Social . Twitter: @Melii_Muller // email: melisa@cordobatimes.com