8 aplicaciones para llevar una vida más sana

app_alimentacion

Te presentamos una selección de programas que podés descargar en tu celular, que te ayudan a comer bien y hacer ejercicios pero optimizando tu tiempo y sin gastar de más.

 

Si las vacaciones te dejaron unos kilitos de más, ¡no desesperes! Te mostramos las mejores aplicaciones para que lleves un registro de tu actividad física y de las calorías que consumís, desde tu teléfono móvil. con respecto a la alimentación, algunas opciones interesantes serían:

Nutrialerta: desarrollada por la Fundación Interamericana del Corazón – Argentina, te permite detectar si los alimentos que consumía tienen grasas trans, que son peligrosas para la salud porque aumentan el colesterol malo y disminuyen el bueno.

Noom weight loss: A través de esta aplicación podés registrar tus comidas y tu actividad física, para llevar un registro completo de tus actividades. Para ayudarte ofrece tareas diarias para crear cambios positivos en tu estilo de vida y perder peso a largo plazo.

BMI calculator ideal weight: podés controlar tu peso según el índice de masa muscular.

Diet assistant: Esta aplicación te organiza planes de dieta personalizados, que incluyen hasta la lista del supermercado, con opciones para vegetarianos, dietas bajas en carbohidratos , o cualquier otro tipo que te guste.

 

Para incluir la actividad física en tu estilo de vida, te recomendamos:

Sports Tracker : Te permite realizar un seguimiento y análisis de tus entrenamientos , desde calorías quemadas hasta la velocidad media, y supervisar su progreso. A través del GPS y los mapas podés supervisar los tiempos y distancias durante el entrenamiento.

Runtastic: Runtastic utiliza el GPS integrado para mapear tus actividades y seguir tu progreso en distancia, tiempo, velocidad, calorías, altitud y ritmo, y te permite compartirlo con tus amigos en Google +, Facebook y Twitter.

Nike Running: La app Nike+ Running hace un seguimiento de la distancia, el ritmo, el tiempo y las calorías que quemaste con GPS y te dice comentarios en formato de audio mientras corres . Esta es una de las mejores funciones porque recibís ánimos de tus admiradores.

Adidas micoach: Dispone de navegador GPS y de un sistema de voz que te marca el ritmo de entrenamiento en cada zona en tiempo real. También podés elegir el plan de entrenamiento que se adecue al deporte que practicás y planear tu entrenamiento diario. Tu teléfono te irá informando sobre tu progreso.

 

 

 

Compartir
Melisa Müller

27 años, Comunicadora Social .
Twitter: @Melii_Muller // email: melisa@cordobatimes.com