Lo último de WhatsApp: chau “última vez…”

266

whatsapp-saber-ultima-conexion-en-lineaLa última actualización de la aplicación permite ocultar el horario y fecha de la última conexión. Esta opción ya estaba disponible para iPhone, pero ahora los usuarios de Android también podrán hacerlo. También se podrá pagar la suscripción al servicio a amigos y ocultar la foto de perfil. Enterate de todas las novedades en esta nota.

Con la adquisición de WhatsApp por parte de Facebook, llegaron los cambios. Para quienes se obsesionan con saber si la otra persona ha leído un mensaje, les traemos una mala noticia: con la última actualización de la aplicación, los usuarios de Android ya pueden ocultar la última conexión , una característica disponible desde siempre en iPhone.

Para activarla o desactivarla, se deberá ingresar a Ajustes / Info de cuenta / Privacidad, y se puede elegir que todos los usuarios, los contactos o nadie logre acceder a la última hora de conexión, empleada para “saber” si un destinatario leyó un mensaje o hasta qué hora alguien estuvo activo en WhatsApp.

Además, otra de las modificaciones relacionadas con la privacidad, es que ahora se puede elegir con quién compartir la foto de perfil. Anteriormente, había salido una versión que impedía ver algunas imágenes de contactos, lo cual causó una lluvia de críticas por parte de los “whatsapperos”. Pero con este cambio se resolvería ese problema.

La actualización también permite pagar la suscripción de un contacto, sin importar si son usuarios de iPhone, Windows Phone o BlackBerry. Esta opción es ideal para que los padres abonen por sus hijos o bien para que los más experimentados ayuden a quienes no están acostumbrados a realizar pagos online.

En el caso de la Argentina, si bien la mayoría de los usuarios acceden a una renovación automática de la suscripción, el servicio cuesta $7,80 por un año, $21,03 por tres años y $29,22 por cinco años.

Otra de las incorporaciones es un acceso directo a la cámara, para que enviar una foto sea más rápido y sencillo, a la vez que aumenta la cantidad de mensajes del historial que se pueden enviar por correo.

Luego de actualizar la aplicación, en la sección de widgets de sus dispositivos los usuarios verán que aparece uno con nuevo diseño, pensado para una mejor interacción con la app.

A pesar de que la competencia, como Line, cuenta con publicidad, los nuevos dueños de WhatsApp descartaron la posibilidad de incluirla en la plataforma. Otra noticia que circuló en las últimas horas sobre WhatsApp, es que las fotos y videos que compartiéramos en el chat se publicarían en un álbum público en Facebook. Sin embargo, esta versión fue desmentida y no se ha dado ninguna información que corrobore ese rumor.

 

Compartir
Darío Rizzi
Cordobés, 30 años, Licenciado en Comunicación Social. Jefe de Redacción de la Edición General en Córdoba Times. Community Manager // Twitter: @dariorizziok // email: dario@cordobatimes.com