Telegram busca destronar a WhatsApp: chats secretos y mensajes que se autodestruyen

103

Telegramscreen

La nube tiene una capacidad total de hasta 1GB y está disponible para su descarga gratuita en las plataformas iOS y Android.

Telegram podría convertirse en uno de los más grandes competidores de la célebre WhatsApp, si las preocupaciones por la seguridad y privacidad prevalecen a la hora de elegir. Este innovador programa cumplió recién seis meses y ya contabiliza más de 5 millones de descargas a nivel global.

Pavel y Nikolai Durov, sus creadores y dueños de la firma VKontakte, aseguran que si bien es una app más para mandar mensajes de textos, “es más poderosa” que el resto: se pueden enviar fotos y vídeos a personas que estén entre los contactos del teléfono y permite crear grupos de hasta 200 integrantes.

A diferencia de su principal competidor, está basada en “la nube”, con capacidad total de hasta 1GB, y los mensajes están fuertemente cifrados. Se puede acceder desde diferentes dispositivos (incluyendo computadores) y almacenar y compartir un número ilimitado de fotos, vídeos y archivos (doc, zip, png, etc.).

Con respecto a la seguridad, presenta características superiores a WhatsApp o Line, ya que viene con una función de “chats secretos” que cifra los mensajes de texto de móvil a móvil, lo que permite no dejar rastros en los servidores. Es decir que sólo el que envía y el que recibe pueden leer esos textos. Incluso, ni la compañía puede descifrarlos o interceptarlos.

Además, cuentan con una novedosa función que permite la autodestrucción del mensaje y no admiten el reenvío de los mismos. El usuario puede poner un plazo de tiempo y el mensaje desaparecerá de ambos dispositivos, tanto celular de origen como del de destino.

Esta aplicación, que promete ser una de las novedades más importantes del área, está disponible para iPhone (iOS 5 y posteriores) y Androids (2.2 y posteriores), y funciona tanto en teléfonos inteligentes como en tablets y iPods. ¿La vas a probar?

Compartir
Melisa Müller
27 años, Comunicadora Social . Twitter: @Melii_Muller // email: melisa@cordobatimes.com