Desarrollo de aplicación para informar sobre el calendario de vacunación

app_vacunación_nacional

El ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires pondrá en marcha, a partir de marzo, una aplicación tecnológica que permitirá avisar a los padres, a través de un teléfono celular, el calendario de vacunación nacional.

 

Se informó oficialmente que con el regreso de los chicos a las aulas estará disponible la herramienta tecnológica para ayudar a los padres a recordar vacunas pendientes y reforzar la prevención.

“Decidimos hacer de la tecnología una herramienta de inclusión y desarrollo al servicio de la salud pública”, señaló el ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia, y destacó que, “en este caso, el objetivo es que los chicos tengan todas las dosis y refuerzos que figuran en el Calendario Nacional de Vacunación, y con las que desarrollarán la inmunidad para prevenir graves enfermedades”.

En el caso de los chicos de 6 que este año van a ingresar a la escuela primaria, “hay que aplicarles las vacunas Sabin, Triple Viral y Triple Bacteriana, para inmunizarlos contra siete enfermedades, algunas de ellas muy severas como la poliomielitis y el tétanos”, explicó Collia.

La primera herramienta tecnológica desarrollada para este año es una aplicación para descargar en los celulares que notifica a los padres, mediante un mensaje de texto en el momento oportuno, qué vacunas o refuerzos necesitan sus hijos.

El dispositivo, ideado junto con Provincia Net, estará disponible para los teléfonos móviles en marzo, cuando los chicos regresen a la escuela.

El Calendario Nacional de Vacunación prevé 16 vacunas gratuitas para todos los ciudadanos y en el caso de los chicos, desde que nacen hasta los 11 años, deben recibir por lo menos diez vacunas diferentes, lo que se traduce en 20 aplicaciones entre dosis y refuerzos.