Diseñan método de ortodoncia invisible que corrige los dientes

ortodoncia

Este nuevo sistema, denominado “Invisalign”, emplea alineadores transparentes que se colocan sobre los dientes descolocados y progresivamente, a lo largo de los meses, acaba alineándolos de manera correcta y gradual.

 

A medida que el tratamiento ortodóncico invisible avanza, los dientes van moviéndose hasta adoptar la posición virtualmente planificada en 3D con la tecnología de Clincheck. Este software informáticomuestra una simulación dinámica virtual de los resultados que se conseguirán en las distintas fases del tratamiento.

De esta manera el paciente sabe, tanto el tiempo que durará el mismo, como la mejoría que observará con el paso del tiempo a medida que va cambiando los alineadores por el siguiente de la serie.

Una de las principales ventajas de este innovador sistema, además de su práctica invisibilidad, es la posibilidad de extraerse cuando se necesite. Según los ortodoncistas certificados en invisalign los pacientes deben llevar puestos los alineadores durante el tratamiento unas 20-22 horas diarias, lo que les permite quitárselos en ciertos momentos puntuales, como las comidas, el cepillado o pasarse el hilo dental.

“El método Invisalign ha supuesto el avance odontológico más destacado de los últimos 30 años” explican los ortodoncistas de las clínicas Propdental. Y continúa renovándose y mejorando las posibilidades de tratar distintos problemas bucales. Mientras que inicialmente solo era capaz de corregir ciertas posiciones incorrectas de los dientes, en la actualidad puede incluso solucionar problemas en la mordida.

Por Alejandro Russenberger | @ale_russen | alerussen@gmail.com

Compartir
Alejandro Russenberger
Comunicador Social /// Twitter : @ale_russen email: alejandro@cordobatimes.com