¿Qué pasa con la foto de perfil de Whatsapp?

351

whatsappComo habrás notado, en algunos de tus contactos no aparece la imagen y en su lugar hay un avatar de color gris. En esta nota te contamos por qué pasa esto en la app y cómo solucionarlo.

 

Muchas usuarios se han quejado en las últimas semanas debido a que en la lista de contactos de Whatsapp no figuran algunas fotos de perfil. Esto no es un problema ni un error de tu celular, sino que se debe a que la popular app ha realizado una actualización, con el objetivo de conservar la privacidad.

Al parecer, la nueva versión del software que realizó la compañía carga, para bien o para mal, todos los contactos cargados en la memoria del teléfono y revisa cuáles están usando la aplicación.

Lo bueno es que podremos encontrar a personas que no sabíamos que tenían Whatsapp, pero el problema es que muchos aparecen sin imagen para mostrar en su perfil y sólo se ve una silueta gris. ¿La solución? Para poder ver la foto del otro, ambos deberán tenerse correctamente agendados con nombre y apellido en la libreta de contactos.

Esta función, que estaba en prueba, ya habría sido incluida en la última versión de la aplicación para Android y para iOS, aunque la compañía no hizo ningún comunicado oficial hasta ahora.

Otras nuevas funciones de la app agregadas recientemente son un “widget” de escritorio para acceder rápidamente a las conversaciones, un acceso directo a “WhatsApp Camera” para compartir instantáneas fácilmente y una nueva opción para poder pagar la suscripción anual a un amigo.

Por Darío Rizzi | @dariorizziok | dario@cordobatimes.com

Compartir
Darío Rizzi
Cordobés, 30 años, Licenciado en Comunicación Social. Jefe de Redacción de la Edición General en Córdoba Times. Community Manager // Twitter: @dariorizziok // email: dario@cordobatimes.com