Ya se puede editar la película de Facebook

look

¿No te gusta cómo salís en esa foto? ¿O esa imagen en la que estás con tu expareja puede traerte problemas? Ahora lo podés evitar, personalizando el video como a vos más te gusta, antes de compartirlo con todos tus amigos. 

 

Al cumplir 10 años de existencia, la red social decidió premiar a los usuarios con la posibilidad de hacer una “mirada al pasado”. Se trata de un video que ya es furor en Facebook, en el que aparece una selección de imágenes y fotos que más repercusión tuvieron del perfil. El clip se genera automáticamente al acceder a la opción de retrospectiva.

Como siempre sucede, la novedad ha suscitado las mejores y también las peores críticas. Y para amedrentar algunas quejas, desde la plataforma creada por Mark Zuckerberg, han incluido ya la opción de personalizarla.

Al generarse la retrospectiva, los usuarios pueden verla en un primer momento y decidir después si quieren o no compartirla y también si quieren editarla. Haciendo clic en la esquina superior derecha, encima del vídeo, sobre la opción editar, cada usuario puede seleccionar qué quiere que se vea y deseleccionar aquellas fotos o momentos que se han colado en la selección automática y que no quiere mostrar.

El montaje es similar para cada vídeo: tres fotos de entre las seleccionadas por Facebook como los primeros momentos de cada usuario en la red social, cuatro publicaciones de las más populares del perfil, nueve fotos de entre todas las compartidas, y 38 imágenes más para componer el collage inicial y el que cierra el videoclip.

Por Melisa Müller | Tw: @Melii_Muller | melisa.muller@hotmail.com