18.7 C
Córdoba
viernes 29 marzo 2024

Microsoft tiene nuevo CEO

TecnologíaMicrosoft tiene nuevo CEO

La gigante tecnológica fundada por Bill Gates nombró a Satya Nadella, de origen indio, como nuevo director ejecutivo de la compañía, según anunció oficialmente. Tras seis meses de búsqueda, la firma se decidió por una persona de entre sus propias filas, como venía rumoreándose cada vez con más fuerza.

Cuando el ahora ex CEO Steve Ballmer anunció que se retiraría de la empresaen los siguientes docemeses, comenzó la búsqueda de su sucesor y se barajaron los nombresdel jefe de Ford, Alan Mulally; y de Ericsson, Hans Vestberg, entre otros.

Finalmente se impuso Nadella, quien trabaja en Microsoft desde 1992 y hasta ahora se desempeñaba como vicepresidente de «Microsoft Cloud and Entreprise group», una división desde la que «lideró la transformación hacia la infraestructura y servicio de negocios en la nube», según informó la compañía enun comunicado.

El nuevo CEO de la empresa que entre otro software desarrolla Windows, nació enHyderabad, India, y estudió ingeniería eléctrica. Luego obtuvo un master en Ciencias de la Computación, en la Universidad de Wisconsin y otro master en Administración de Negocios en la Universidad de Chicago.

Microsoft enfrenta hoy importantes desafíos, ya que elnegocio de las PCs, en el que se especializa, está en retroceso.

En Internet y en el sector de tabletas y smartphones la firmano ha podido mantener la competencia con Google, pese a sus numerosos esfuerzos.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas