Build with Chrome, la propuesta de Google para jugar con legos virtuales

11

build with chrome

El navegador propone a los miles de fanáticos de los legos que existen en el mundo que construyan sus propios proyectos pero con bloques tridimensionales.

Este año se cumplen los 50 años de la existencia de los legos en el mundo, y en Australia se están preparando distintas actividades para celebrar el evento junto a todos los jugadores.

Google no quería quedarse atrás con esta propuesta que tantas veces acompañó con sus doodles y esta vez puso en marcha un juego llamado Build with Chrome (Construye con Chrome) para jugar con los legos desde una computadora.

Se trata de una aplicación que surgió de una iniciativa de Lego en Australia, con motivo de la celebración, y que tras una asociación con Google permite que se pueda implementar este juego que reúne fanáticos en todo el mundo desde el año 1963. La propuesta implementa los “coloridos bloques a la web utilizando WebGL, una tecnología de gráficos en 3D”.

“Pueden explorar la Academia de Build with Chrome, una serie de breves tutoriales y retos que incluyen a personajes y estructuras de la película The Lego Movie”, informaron desde Google. Es que al entrar al sitio, el usuario se encontrará con un abanico de funciones destinadas a que cualquiera pueda aprender a construir con legos y luego a compartir sus construcciones con otros contactos por medio de Google+.

La herramienta está disponible tanto para computadoras de escritorio, como para los dispositivos móviles con sistema operativo Android. El usuario sólo tendrá que contar con cualquiera de estos equipos que tengan un buen soporte de capacidad gráfica para que la experiencia sea realmente buena.

Tal y como lo explicó la compañía de Mountaun View en su blog, la creatividad con ladrillos no se limita el universo plástico, ahora se introducen los colores y formas para que cualquier persona de cualquier edad pueda crear edificios, casas, rascacielos, personas, estatuas, o lo que se imagine con sistema de gráficos en 3D. Ubicándolo en la parte del mapa que más le interese puede cambiar el registro geográfico de una ciudad con un poco de imaginación en lego.